Inicio / Observatorio / Economia Consumo y Estilos de Vida / El consumo de los jóvenes

El consumo de los jóvenes

June, 1994

Fernando Conde Gutiérrez del Álamo, Javier Callejo Gallego (1994). Edición Injuve.

NÚMERO

IJ008

AÑO

1992

OBJETIVO

Estudiar las actitudes y comportamientos de los jóvenes españoles ante el consumo

DIRECCIÓN

  • Fernando Conde Gutiérrez del Álamo
  • Javier Callejo Gallego

METODOLOGÍA

Encuesta sobre muestra representativa mediante entrevista personal

INFORMACIÓN DISPONIBLE

  • Informe síntesis
  • Informe gráfico
  • Cuestionario
  • Marginales
  • Cruce de variables

UNIVERSO

Población española de ambos sexos entre 15 y 29 años.

TAMAÑO MUESTRA

1.200 entrevistas

FECHA TRABAJO

Octubre/Noviembre 1992

EMPRESA TRABAJO

CIMOP

FORMATO

Libro

CONTENIDO

  • Las disponibilidades materiales de los jóvenes
  • El consumo de los jóvenes
  • Criterios y formas a la hora de comprar
  • Valoración de necesidades
  • Objetos jóvenes/objetos familiares
  • Relación con las instituciones financieras
  • Derechos de admisión
  • Tiempo de ocio

ABSTRACT

Se recogen diversos aspectos del consumo juvenil: el presupuesto de los jóvenes para su consumo, sus propiedades, cantidad y Contenido: de lo gastado, consumo del tiempo de ocio y de medios de comunicación, formas de compra, problemas relacionados con el derecho de admisión, etc.