Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / Convocatoria Subvenciones Injuve 2013

Convocatoria Subvenciones Injuve 2013

15/07/2013

Plazo de presentación de solicitudes, hasta el 2 de agosto de 2013.

Entrada del Injuve en la calle Ortega y Gasset, 71 de Madrid

Será objeto de subvención el mantenimiento, funcionamiento, y equipamiento de las asociaciones juveniles y de las entidades dedicadas con carácter exclusivo a la realización de actividades en favor de la juventud, de ámbito estatal.

Presentación de Solicitudes

Para participar en esta convocatoria es necesario descargarse la Aplicación Informática de Solicitud de Subvenciones (instrucciones más abajo en esta noticia).

Podrá presentarse la solicitud junto con el resto de documentación en registro presencial o también en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, (Sede Electrónica MSSSI, Subvenciones INJUVE), siempre siguiendo las normas de la propia convocatoria.

Para presentar la solicitud en la sede electrónica se recomienda el uso del explorador Windows Internet Explorer, versión 8 o superior. Deberán tener preparada toda la documentación que sea necesario presentar en formato digital para poder adjuntarla junto con la solicitud.

Modelo para Autorizaciones y Declaraciones responsables

En los archivos de descargas de esta misma página se podrá descargar el modelo (Modelo de Autorización y Declaración Responsable) para las autorizaciones y las declaraciones responsables necesarias para la tramitación, que se presentarán junto con la solicitud, siempre según las normas de la propia convocatoria. Si la solicitud se presenta a través de la Sede Electrónica no será necesario presentar este documento, pues se permite firmar directamente con el certificado electrónico.

Aplicación Informática para Solicitud de Subvenciones

Requisitos técnicos necesarios.

Navegadores y sistemas operativos. Compruebe que las versiones que utiliza se encuentran en esta relación y, si no es así, realice las actualizaciones oportunas.

  • MS Windows 2000 Servi pack 3 ó superior, XP Servi pack 3 ó superior, Windows 7
  • INTERNET EXPLORER 6.0 ó Superior

Con carácter previo:

  • Si no has descargado nunca la aplicación, sigue las instrucciones de "Instalación por 1ª vez".
  • Si has descargado la aplicación en la convocatoria del año pasado, sigue las instrucciones de "Actualización".

INSTALACIÓN POR 1ª VEZ. Descarga del Programa Informático.

FASE 1:

  1. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el Fichero 1.
  2. Selecciona la opción 'Guardar destino como..' o 'Guardar enlace como..' del menú desplegable que aparece.
  3. En el cuadro de diálogo llamado 'Guardar como ..', crea una carpeta nueva en "C", llámala Temp y pulsa sobre el botón Guardar.
  4. Repite el proceso desde el punto 1 para cada uno de los ficheros adjuntos (Fichero instalación 1, Fichero instalación 2, Fichero instalación 3, Fichero instalación 4, Fichero instalación 5), guardándolos en la carpeta Temp creada anteriormente.

FASE 2:

  1. Busca el fichero SudvDi0 en la carpeta Temp
  2. Haz doble clik sobre el fichero subvDi0
  3. Pulsa sobre el botón unzip, asegurándote que la descarga se produce en la carpeta Temp creada anteriormente (para ello, utiliza el botón Browse...)
  4. Una vez que termine, pulsa close
  5. Sigue los pasos que se indican en el Manual de Instalación por 1ª vez.

ACTUALIZACIÓN. Descarga del Programa Informático.

Para actualizar la aplicación de solicitud de subvenciones, descargaté el Fichero de actualización y sigue los pasos que encontrarás en el Manual de Instalación para la Actualización.

DESCARGA DE LA CONVOCATORIA 2013

Una vez descargado el programa informático debes descargarte la convocatoria de este año. Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el archivo "Convocatoria Juventud 2013" y sigue estos pasos:

  1. Selecciona la opción 'Guardar destino como..' o 'Guardar enlace como..' del menú desplegable que aparece.
  2. En el cuadro de diálogo 'Guardar como ..', guarda el archivo en la carpeta c:\Subvdisk.
  3. Busca en tu ordenador el programa de Solicitud de Subvenciones. Haga doble clic sobre el programa. (Menú Inicio/Programas/Solicitud de Subvenciones)
  4. En el menú de herramientas selecciona la opción "Instalación convocatoria" y sigue los pasos que se te indican.
  5. Como puede observarse en el recuadro "Convocatoria actual" figura la última convocatoria publicada en el BOE. Por ello, es necesario seleccionar en "Convocatoria a Instalar" la convocatoria a la que quieres presentar tu solicitud, previamente descargada en la carpeta c:/Subvdisk.

Para cualquier duda o aclaración, enviar un e-mail a:

asociacionismoinjuve@injuve.es

subvencionesinjuve@injuve.es