Inicio / Prensa / Noticia / El INJUVE reabre la Sala Amadís de Madrid con #RESET

El INJUVE reabre la Sala Amadís de Madrid con #RESET

23/10/2014

Un programa de actividades dirigidas a jóvenes con interés en la creación artística actual.

RESET reune proyectos realizados con Ayudas Creación Injuve 2013
  • El INJUVE amplía su compromiso con la creación actual en España reactivando la Sala Amadís con el fin de convertirla en un espacio dedicado a la formación artística, la producción cultural y el emprendimiento joven.
  • Por la histórica Sala Amadís han pasado dos generaciones de artistas procedentes de todo el territorio español y muchos de ellos son ahora referentes a nivel nacional e internacional.

El Instituto de la Juventud reabre la Sala Amadís e inaugura hoy, a partir de las 19.30 horas, el programa #RESET, que presenta los 31 proyectos del Programa de Ayudas a la Creación 2013 y conecta el espacio físico con una nueva comunidad de usuarios. #RESET es un programa especial para el reinicio de un espacio cultural mítico y estará abierto hasta marzo de 2015.

#RESET es, además, un programa de actividades participativas dirigido a personas jóvenes. Incluye talleres formativos, presentaciones públicas de proyectos, exposiciones y encuentros. Para su organización se cuenta con la colaboración activa de los creadores, de aquellos colectivos receptores del programa de ayudas a la producción, la movilidad y el emprendimiento INJUVE 2013, de expertos evaluadores de dicha convocatoria y de especialistas con trayectorias profesionales emergentes.

La metodología de las actividades se centrará en el uso compartido de herramientas de conocimiento específicas. Tanto los expertos como los especialistas fundamentan su conocimiento en el carácter innovador de su práctica profesional, y han sido invitados a participar con el fin de transferir pautas de trabajo y metodologías reales, de aplicación inmediata por su viabilidad.

Los 31 proyectos de las Ayudas a la Creación INJUVE pertenecen a los sectores de las artes visuales (9), el cómic (5), el diseño (3), las artes escénicas (5), la literatura (3) y la música (6).

Los colectivos y creadores participantes en el programa son: Carne Press, Christian G. Bello, Gerard Ortín, Gerard Rubio, Irene Sánchez Moreno, María Cerdá, Nouvelle Basque, Taller Omnívoros, Atresbandes, Francisco Carrill, La Ortiga y Narcoléptica, Lau Iturralde, Juan G. Barcenas, Laura Casielles, Martha Asunción, Cecilia Bercovich, Cochera Suite, Javier Quislant, Lucía Moreno Sanz, Miguel Alonso, PBSR, Andrea Gómez Galayo, Carla Andrade, Cristina Busquets, DeHavilland, Jacobo Bugarín, José Jurado, Karlos Gil, Marta Ayala, Proyecto Rampa y Víctor Santamarina.

Los profesionales, expertos y especialistas, colaboradores del programa son: Elena Vozmediano (El Cultural), Javier Abio (Neo2), Alfonso Pindado, Felipe Hernández Cava, Yolanda Porras (RESAD), Lara López (Radio3 RNE), Teresa Catalán (RCSM), Carlos Pardo, Diego Peris (Todo por la Praxis), Jazmín Beirak, David Cabo (Fundación CIVIO), Alberto Bernal, Rosell Meseguer, Andrés Senra, Miguel Bonet (Negocios Raros), Christian Fernández Mirón, Eva Moraga (Por & Para), Javier Celaya (Dos Doce), Colectivo Laramascoto y Elisa Damiani (Asimétrica).

#RESET es un programa de actividades producido por LEAR y comisariado por el colectivo PISTA 34 y organizado por Injuve.


Programa #RESET. Octubre 2014 – Marzo 2015

Sala Amadís.  C/ José Ortega y Gasset, 71. 28006 Madrid