Inicio / Talentojoven / Noticia / Jornada PrevenT de promoción de hábitos de vida saludable en la juventud en Salamanca

Jornada PrevenT de promoción de hábitos de vida saludable en la juventud en Salamanca

13/12/2017
Asistentes durante una de las ponencias de la Jornada PrevenT en la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ha acogido una nueva jornada del programa PrevenT para promover hábitos de vida saludables y la salud cardiovascular en la juventud. Este programa pretende informar sobre los riesgos que existen para la salud, promover la adquisición de hábitos saludables, y dar a conocer las políticas de salud pública que estén basadas en la prevención de los diferentes factores de riesgo.
En la jornada han participado jóvenes, técnicos de juventud, profesionales de la salud y de la actividad física y el deporte, así como otras personas interesadas.

La jornada se ha dividido en dos partes. La primera, planteada de forma plenaria, con cuatro ponencias y un debate con participación de los asistentes junto a los expertos. Al término de esta sesión ha tenido lugar la presentación institucional con la intervención de Javier Dorado, director general del Injuve, Cristina Pita Yáñez, Vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca; Eduardo Carazo Hermoso, Director General de Juventud de Castilla y León; Javier Anitua Iriarte, Director de la Fundación Mylan para la Salud y José A. García Donaire, del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid y coordinador científico de la Jornada. La segunda parte consta de talleres prácticos que abordan los principales factores de riesgo.

El director del Injuve, Javier Dorado, ha destacado que se trata de “un programa novedoso” y ha explicado que aunque las enfermedades cardiovasculares están generalmente vinculadas con las personas mayores, “la realidad es que hay ciertas actitudes, hábitos y costumbres que se empiezan a adquirir ya desde la infancia”. En este sentido, Javier Dorado ha avanzado que en 2018 "nuestra intención es organizar diferentes jornadas que incluyan, como novedad, actividades deportivas”.

La jornada ha estado organizada por el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Dirección General de Juventud de Castilla y León y con el patrocinio de la Fundación Mylan para la Salud.

El programa PrevenT, iniciado en noviembre de 2016, le ha valido al Injuve el premio ‘Mejores Iniciativas de la Farmacia del año 2016’, en el apartado de formación, concedido por Correo Farmacéutico.

Enlaces externos: