Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Campaña Grábatelo

Campaña Grábatelo

05/11/2012

Una iniciativa de la Federación Mujeres Jóvenes para prevenir la violencia de género en la juventud.

Grábatelo, de la Federación Mujeres Jóvenes

Con mensajes claros y directos, la campaña Grábatelo para la Prevención de Violencia de Género en la Juventud de la Federación Mujeres Jóvenes pretende transmitir a la gente joven que la violencia de género en la juventud existe y que se puede prevenir.

La Federación Mujeres Jóvenes trabaja desde hace muchos años para la prevención de la violencia de género. La violencia de género es un problema poliédrico y complejo, presente a distintas edades y que atraviesa a todas las clases sociales. Según diferentes estudios, la juventud todavía manifiesta actitudes muy tolerantes ante estereotipos masculinos y femeninos que fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia de género.

La campaña Grábatelo, financiada por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo, está basada en dos mensajes principales: "Si te sientes mal, es que algo va mal" y "Los celos no son amor, son celos". Dos mensajes claros, que conectan con la juventud y que pretenden quedarse "grabados" así como lo hacen otros mensajes sociales.

La campaña se apoya en una dirección de correo electrónico (grabatelo@mujeresjovenes.org) y un blog (http://grabatelo.wordpress.com) donde se pretende recoger y responder las inquietudes de las personas jóvenes sobre esta temática.