Inicio / Convocatorias / Actividades / Campos de Voluntariado Juvenil en Castilla y León 2022

Campos de Voluntariado Juvenil en Castilla y León 2022

Imagen decorativa

Periodo de inscripción

Del 26/04/2022 al 05/05/2022

Información

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León convoca el programa "Campos de Voluntariado Juvenil en Castilla y León 2022" dirigido a jóvenes de Castilla y León, cuyo objetivo es ofrecerles un ámbito en el que puedan poner de manifiesto y fomentar determinados valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación y la interculturalidad entre los jóvenes.

Para ello el programa promueve que los jóvenes, de forma voluntaria y desinteresada, participen en un proyecto de voluntariado en favor de la colectividad, al mismo tiempo que disfrutan también de otras actividades complementarias de animación sociocultural.

El programa incluye tres categorías de campos de voluntariado juvenil:

  • Campos de voluntariado juvenil organizados en Castilla y León, en los que podrán participar jóvenes de Castilla y León y jóvenes de otras Comunidades Autónomas.
  • Campos de voluntariado juvenil organizados en otras Comunidades Autónomas, en los que podrán participar jóvenes de Castilla y León y de otras Comunidades Autónomas.
  • Campos de voluntariado juvenil organizados por organizaciones de voluntariado internacional integradas en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo.

Todos ellos se referirán a alguna de las siguientes modalidades como actividad principal: actuaciones medioambientales, restauración y rehabilitación de elementos arquitectónicos tradicionales de titularidad pública, animación sociocultural, y dinamización rural.

Plazo de solicitud: desde el 26 de abril al 5 de mayo de 2022.

Convoca

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León

Requisitos

Podrán participar en esta convocatoria los jóvenes que, a fecha de presentación de la solicitud, reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en Castilla y León.
  • Ser residente temporal en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
  • Ser descendiente en primer grado de castellanos y leoneses.
  • Haber nacido en Castilla y León, con residencia o empadronamiento en otra Comunidad Autónoma.
  • En los campos de voluntariado juvenil organizados en Castilla y León, tener una edad comprendida entre los 18 años (cumplidos antes del inicio de la actividad solicitada) y los 30 años (que no han de superar durante la realización de la misma), o en el caso de campos dirigidos a menores, una edad comprendida entre los 16 años (cumplidos antes del inicio de la actividad solicitada) y los 17 años (que no han de superar durante la realización de la misma).
  • En los campos de trabajo organizados en otras Comunidades Autónomas y en el extranjero por el SVI-INJUVE, las edades de participación serán las que fije la entidad organizadora.
  • En los campos de voluntariado juvenil internacionales (SVI-INJUVE), tener conocimientos suficientes del idioma inglés o en su caso, del idioma exigido por la organización del campo, para garantizar un nivel de conversación y entendimiento adecuado. 

Más Información

Para cualquier duda o consulta: 983.41.09.30 / campostrabajo@jcyl.es