Inicio / Convocatorias / Becas / 12 becas de prácticas externas Programa Campus Rural, Universidad Castilla-La Mancha

12 becas de prácticas externas Programa Campus Rural, Universidad Castilla-La Mancha

Logo del Programa Campus Rural

Periodo de inscripción

Del 29/04/2022 al 12/05/2022

Información

Se convocan ayudas económicas para 12 becas de prácticas dentro de la edición del programa Campus Rural de 3 meses de duración ampliables hasta 5 meses a solicitud de la entidad colaboradora y en casos muy justificados. Las prácticas podrán tener una duración inferior al tiempo establecido cuando por motivos justificados el o la estudiante renuncie a la estancia de prácticas, reduciéndose el importe de la beca proporcionalmente al tiempo realizado. El periodo de prácticas podrá suspenderse únicamente en el supuesto de interrupción de la actividad empresarial por periodo vacacional, reiniciándose una vez finalizado éste.

Los/las estudiantes seleccionados podrán desarrollar sus estancias de prácticas entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2022.

El Programa Campus Rural es una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo contribuir al reequilibrio territorial incentivando la llegada de capital humano a los espacios más despoblados para dinamizar su tejido productivo, social e institucional.

Para formalizar la inscripción, los estudiantes interesados deberán:

- Acceder a la aplicación institucional de prácticas (en la que deberán estar inscritos y haber aceptado las condiciones).

- Solicitar la práctica o prácticas de su elección, entre las prácticas etiquetadas como Campus Rural. El alumno o alumna podrá solicitar más de una estancia de prácticas, pero en ningún caso podrá ser beneficiario de más de una beca.

Las inscripciones también se podrán presentar en el registro general de la UCLM, con cita previa, o por cualquier otro medio contemplado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos el registro electrónico de la UCLM.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante 10 días desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Convoca

Universidad de Castilla-La Mancha

Requisitos

  1. Ser estudiante de grado o máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2021-2022. 
  2. Estar matriculado en los estudios demandados por la entidad cuya práctica solicita el estudiante. 
  3. Para los y las estudiantes de grado, haber superado el 50% de los créditos del plan de estudios del curso en el que se encuentre matriculado. Esta condición no será necesaria para los y las estudiantes de máster oficial.
  4. No estar empadronado en la localidad de destino de las prácticas, teniéndose en cuenta los datos de empadronamiento a 31 de diciembre de 2021.
  5. Cumplir con los requisitos establecidos en la Normativa de prácticas académicas externas de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de febrero de 2013).

Dotación

El importe mensual bruto de cada beca es de 1.000 euros.

Más Información

Las comunicaciones relacionadas con esta convocatoria se realizarán exclusivamente a través de la cuenta de correo electrónico institucional de la UCLM (Nombre.Apellido@alu.uclm.es)