Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Bombero Especialista del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

Oposiciones Bombero Especialista del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

Periodo de inscripción

Del 19/10/2021 al 17/11/2021

Información

El Ayuntamiento de Madrid convoca 85 plazas de Bombero/a Especialista, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Servicio de Extinción de Incendios, Grupo C, Subgrupo C1.

El proceso de selección de los aspirantes constará de dos fases: oposición y curso selectivo de formación.

La fase de oposición constará de tres pruebas con diversos ejercicios. Cada uno de estos ejercicios tendrá un carácter eliminatorio.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Los aspirantes deberán reunir, además de los requisitos establecidos en el punto 4.1 de las bases generales, los siguientes:

  • Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o de Técnico obtenido de acuerdo con la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de clase B.
  • A los efectos de las Bases Específicas los aspirantes deben reunir la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias de su trabajo. Dada la naturaleza del servicio que prestan no deberán estar incursos en ninguno de los impedimentos determinados en el cuadro de exclusiones establecido para el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que figura como Anexo II.