Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de vídeos #stopviolenciadegenero, Diputación de Palencia

Concurso de vídeos #stopviolenciadegenero, Diputación de Palencia

Cartel del concurso de vídeos en redes sociales

Periodo de inscripción

Del 16/10/2020 al 13/11/2020

Información

Con motivo del 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Diputación de Palencia convoca una campaña de sensibilización bajo el lema "Stop violencia de Género".

El objeto de esta campaña consiste en premiar aquellos videos originales que promuevan valores de igualdad, favoreciendo la sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género, así como su rechazo, entre la ciudadanía de Palencia y en especial entre su juventud.

La finalidad de esta convocatoria es utilizar la creación audiovisual como una herramienta, a través de la cual, la juventud pueda contribuir activamente a la promoción de la igualdad, la concienciación, la sensibilización, así como a la prevención de cualquier manifestación de la violencia de género. 

Se aceptará cualquier tipo de expresión artística siempre que se presente en formato audiovisual (flashmob, poemas recitados o textos de reflexión leídos ante la cámara, videoclips, fotomontajes., etc).

Las propuestas deberán ser originales, sin haber sido plagiadas. Los proyectos audiovisuales deben tener una duración máxima de 1 minuto. Para participar habrá que realizar la publicación a través de un perfil de Instagram o Facebook, incluyendo al menos en la descripción de la imagen:

Instagram:

  • El hashtag #StopViolencia.
  • Una mención al perfil del CPIJ de Instagram: @juvdeport_palen.
  • El título del vídeo y autor/es.

Facebook:

  • El hashtag #StopViolencia.
  • Una mención al perfil del CPIJ de Facebook: @cpijdepalencia.
  • El título del vídeo y autor/es.

Fecha de inscripción: desde el 16 de octubre de 2020 hasta el 13 de noviembre de 2020.

Convoca

Diputación de Palencia

Requisitos

Podrán participar jóvenes de la provincia de Palencia entre 18 y 30 años de edad.

Dotación

El jurado estará compuesto por las propias personas usuarias de las redes sociales. Aquellos vídeos que tengan mayor número de "likes" (me gusta) serán los ganadores. 

La votación popular comenzará en el momento en el que se suba y etiquete el vídeo. Se podrán valorar tantos videos como se desee. Además, se podrán compartir los videos favoritos en tus redes sociales utilizando el hashtag #StopViolencia.

Se obsequiará a las personas ganadoras del certamen con lotes de material tecnológico por valor de:

  • Primer clasificado: premio por valor de 150 euros.
  • Segundo clasificado: premio por valor de 125 euros.
  • Tercer clasificado: premio por valor de 100 euros.