Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso "Es de libro"

Concurso "Es de libro"

Periodo de inscripción

Del 15/09/2021 al 25/03/2022

Información

Este concurso propone la elaboración de trabajos de investigación originales, realizados por estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía y pensamiento, tecnologías, matemáticas...

Además, en esta edición se proponen dos temas específicos:

  • ¿Qué es un libro? Conocer los nuevos formatos y concepciones alrededor del libro y la lectura entre los jóvenes. (Propuesto por el Ministerio de Cultura y Deporte, por medio de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura).
  • Las huellas del tiempo. Madrid, paisaje de la historia El paso del tiempo y la acción humana conforman un especial paisaje que nos conecta con el pasado y nos proyecta al futuro. Es escenario de nuestra vida presente y fuente de identidad personal y grupal, es nuestro patrimonio. ¿Cuáles son las huellas que el tiempo ha dejado en Madrid? ¿Qué nos cuentan sobre nuestra historia, sobre nuestros antepasados y sobre nosotros? (Propuesto por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid).

Los trabajos se podrán presentar a concurso en todas las lenguas oficiales de España.

Los trabajos se presentarán únicamente en formato digital en línea. Para ello los autores publicarán su trabajo en alguna plataforma de su elección (web o blog propio en Blogger, Wordpress, Blogia, Blogspot…; plataformas de publicación en línea, en distintos formatos: Scribd, Paper.li, Flickr, Prezi, VoiceThread, Youtube, Tumblr...) y comunicarán a los organizadores del concurso la dirección URL en la que está alojado.

Convoca

Centro Español de Derechos Reprograficos EGDPI (CEDRO)

Requisitos

Ser estudiante de ESO, bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio en un centro educativo de cualquier comunidad autónoma de España.

Los trabajos serán realizados en grupo (formados por un mínimo de dos estudiantes y un máximo de cuatro) y deberán ser siempre coordinados por un único profesor.

Dotación

Se establecen tres categorías de premios

  • 1.º y 2.º de ESO
  • 3.º y 4.º de ESO
  • Bachillerato / Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional.

Para cada uno de los alumnos ganadores: un cheque regalo de 60 euros para la compra de libros y una tableta digital.

Para cada uno de los profesores que hayan coordinado las investigaciones ganadoras: Un cheque regalo de 100 euros para la compra de libros y una tableta digital. 

Para centros: un cheque regalo de 300 euros para la compra de libros para la biblioteca escolar de los centros ganadores.