Inicio / Creacionjoven / Noticia / Canícula: El Tipi

Canícula: El Tipi

25/08/2016

Taller "Toma la Sala": 7 y 8 de septiembre (12 a 19h) en la Sala Amadís. Inscripción gratuita hasta el 6 de septiembre.

El Tipi

Cerramos las estancias veraniegas Canícula con el colectivo El Tipi, formado por Pablo y Elisa. Pero El Tipi es también un lugar, un espacio del barrio de La Latina que surge cuando sus componentes abren su casa para hacer cosas con otros. Ellos marcan las coordenadas, establecen las reglas del juego e invitan a los de fuera a pasar dentro. El resto del tiempo, es una vivienda. El Tipi no entiende la propiedad privada como una posesión exclusivista, no es una propiedad pública ni es lucrativo; quieren compartirlo con otras personas y convertirlo en un espacio de reflexión y creación. Están abiertos a nuevas formas de intervenir en la política, entendiendo lo cotidiano y local como el lugar desde el que se formulan propuestas. Sus acciones son micropolíticas, y reivindican el sofá como lugar donde (también) ser activista.

Con todo esto en mente, El Tipi, en su búsqueda de generar debate y oír hablar a sus invitados, propone el taller "Toma la Sala", en el que pretenden transformar el espacio de la Sala Amadís de Injuve en un nuevo espacio, buscando transformar su uso convencional desde el juego: entre pelucas y telas irán construyendo con los asistentes propuestas colectivas. Mezclando siempre lo lúdico con el activismo y desde un punto de vista crítico con lo establecido.

Este taller es gratuito y se desarrolla en dos días: miércoles 7 y jueves 8 de septiembre de 12 a 19h, para asistir sólo es necesario descargar el formulario de solicitud que está disponible en el área de descargas, rellenarlo y enviarlo a salaamadis@injuve.es antes del día 6 de septiembre. El programa completo también está disponible para descarga en pdf.

Enlaces externos: