Inicio / Creacionjoven / Noticia / Lo (in)visible. Taller con Marius Ionut Scarlat

Lo (in)visible. Taller con Marius Ionut Scarlat

21/02/2022

'Materiales para construir una imagen'. 3 y 4 de marzo. Injuve (c/ José Ortega y Gasset, 71. Madrid). Participación gratuita previa inscripción.

Taller con Marius Ionut Scarlat

Taller dirigido a fotógrafos y fotógrafas interesadas en reflexionar sobre su práctica artística y conectar de una manera más profunda con los proyectos fotográficos que están realizando. 

DÍAS: 3 y 4 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas.

LUGAR: Injuve, calle José Ortega y Gasset, 71. Madrid

AFORO: 15 personas

Participación gratuita previa inscripción. El artista realizará un selección entre las inscripciones recibidas.

Construir historias desde espacios íntimos y familiares

Las relaciones que Marius establece con su familia de Rumania son clave en el enfoque de su trabajo y en la base de su práctica artística. Con sus proyectos Marius plantea una reflexión sobre el significado que adquiere la casa para un inmigrante que ha vivido fuera de su país de origen y la nueva relación que establece con este lugar de la infancia.

Durante este taller, el fotógrafo comparte como construye sus proyectos que parten desde historias familiares e íntimas y desglosa sus experiencias al hacer sus proyectos personales. Marius habla sobre su camino hacia la fotografía, su proceso de trabajo y comparte información valiosa y consejos sobre la generación de ideas, las técnicas de narración y el desarrollo de proyectos a largo plazo. Estas clases ofrecen una gran cantidad de valiosos consejos que se pueden aplicar a su práctica fotográfica, desde discusiones que invitan a la reflexión sobre el género de la fotografía documental hasta ejercicios sobre las relaciones entre imágenes cuando se presentan en una secuencia.