Inicio / Creacionjoven / Noticia / Raquel Gualtero en la Universidad de León.

Raquel Gualtero en la Universidad de León.

27/11/2012
Cartel de la actuación de Raquel Gualtero. Improvisación de música y danza

El sábado 1 de diciembre en el Teatro el Albéitar de León.

"Salvatge" Improvisación de música y danza.  Noè Escolà y Raquel Gualtero. Su objetivo es crear una simbiosis explosiva "imposible" entre la danza y la música a través de la improvisación, que es el área principal que quieren seguir descubriendo juntos en un interminable proceso de investigación. El arte de la improvisación, composición instantánea, conduce a la magia de la espontaneidad de lo inesperado y sorprendente. Ellos creen que esta forma de performatividad puede ser un puente muy potente entre los artistas y el observador / público con el fin de hacer clic y tener una conexión abierta, en tiempo real durante la actuación

 Raquel Gualtero, como bailarina, ha estado trabajando con varias compañías en Europa. Con su trabajo en solitario llamado Persona fue Premio Injuve para la Creación Joven 2011, en la modalidad de Propuestas Escénicas, y tuvo la oportunidad de participar en festivales en Barcelona, Colombia, Ámsterdam, Praga y Mozambique. En estos momentos se encuentra trabajando en Londres con Fabulous Beast Dance Company con Michael Keegan- Dolan como director.

 Noè Escolà (músico) trabaja con tres diferentes bandas, Son3, The Music Littlehttp y Moya Kalongo. Sus principales instrumentos son el saxofón, la flauta y el piano, pero también crea sus propios instrumentos y así como tocar la sierra. Combina las tres bandas con su propia composición y su labor docente. También está muy interesado en el mundo performático.