Inicio / Erasmusplus / Noticia / Lanzamiento de la convocatoria DiscoverEU del programa Erasmus+

Lanzamiento de la convocatoria DiscoverEU del programa Erasmus+

15/03/2023

Se abre el plazo para solicitar uno de los bonos de tren destinados a jóvenes de 18 años residentes en los Estados miembros de la Unión Europea o en los países asociados del programa Erasmus+. España dispondrá de 3.457 bonos para sus jóvenes

La Comisión Europea ha lanzado la convocatoria de la iniciativa DiscoverEU, enmarcada en el programa Erasmus+, que permitirá a  35.000 jóvenes conseguir un bono de viaje para desplazarse por Europa, en tren, y descubrir otras culturas y paisajes así como mejorar sus conocimientos de otros idiomas. Para los jóvenes de las regiones ultraperiféricas, los países y territorios de ultramar, las zonas remotas y las islas se han previsto condiciones especiales.

Desde las 12.00 h del 15 de marzo hasta el 29 de marzo, a la misma hora, los jóvenes nacidos entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005, que residan legalmente en un Estado miembro de la Unión Europea o en uno de los países que se encuentran asociados al programa Erasmus+ (Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía), podrán presentar su solicitud.

Para ello deberán acceder al Portal Europeo de la Juventud y completar un breve cuestionario sobre conocimientos generales sobre la Unión Europea y otras iniciativas de la UE dirigidas a los jóvenes. La solicitud se podrá hacer individualmente o en grupo.
Además del bono de viaje, recibirán una tarjeta DiscoverEU para obtener descuentos en transporte público, cultura, alojamiento, alimentación, deportes y otros servicios.

El programa Erasmus+ presta especial atención en garantizar la inclusión, por lo que los participantes con discapacidad o problemas de salud podrán realizar el viaje acompañados y contarán con ayudas adicionales.