Inicio / Noticia / Audiencias juveniles y cultura digital

Audiencias juveniles y cultura digital

26/02/2015
Audiencias juveniles y cultura digital / Amparo Huertas
Bailén, Mònica Figueras Maz (eds.). -- Bellaterra : Institut de la Comunicació, Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
242 p. : tabl., gráf.
ISBN 978-84-941310-5-9

Elaborado a partir de la I Jornada de la Sección de Estudios de Audiencia y Recepción de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), ofrece un amplio panorama de qué supone investigar la juventud en calidad de audiencias mediáticas en la actualidad. Todos los capítulos presentan una reflexión teórica que, en la mayoría de ocasiones, viene acompañada de resultados/conclusiones de trabajos empíricos y de análisis de estudios estadísticos.

Analiza el modo en que se está desarrollando la cultura digital juvenil y el consumo digital, destacando la importancia de las redes sociales, las consecuencias de su uso en la construcción de identidades (género e interculturalidad) y los nuevos hábitos mediáticos de los adolescentes a través de Internet. El último capítulo aborda las metodologías participativas en contextos de exclusión social

Acceso a texto completo