Inicio / Noticia / Buenas prácticas en drogodependencias

Buenas prácticas en drogodependencias

21/08/2014
Plan Nacional sobre Drogas

Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Monzón, Salamanca y Marbella han sido los ayuntamientos cuyos programas han obtenido una mejor puntuación en cada una de las seis modalidades que contempla el Premio a las Buenas Prácticas en Drogodependencias en el ámbito local.

Este premio, que cumple este año su quinta edición, es una iniciativa conjunta de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Su objetivo es dar a conocer las mejores prácticas y promover la excelencia en los programas municipales de prevención del consumo de drogas.

En Estrategias y Comunicación, junto con el Ayuntamiento de Vigo, han sido distinguidos los proyectos presentados por la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet.

En Prevención escolar, los premiados han sido los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Mairena de Aljarafe.

En Prevención comunitaria, la distinción ha correspondido por este orden, a los Ayuntamientos de Tarragona, Medina del Campo y Pozuelo de Alarcón.

En Prevención familiar, el reconocimiento ha recaído en los Ayuntamientos de Monzón Río Cinca y de El Ejido.

En Innovación tecnológica, ha sido premiado el Ayuntamiento de Salamanca.

En Prevención indicada (detección y atención precoz a los consumos de drogas) el programa seleccionado ha sido realizado por el Ayuntamiento de Marbella.

El plazo para presentar propuestas de buenas prácticas finalizó el pasado 20 de enero.