Inicio / Noticia / IX Encuentro de directores de albergues juveniles

IX Encuentro de directores de albergues juveniles

20/11/2013

Rubén Urosa, director general del INJUVE, inaugura esta tarde este encuentro que tiene lugar en Toledo.

Imagen del Albergue Juvenil Castillo de San Servando, donde se celebra el Encuen

El director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Rubén Urosa, el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, y la directora de Juventud de Castilla-La Mancha, Esther Baos, inauguran esta tarde, a las 17.00 horas, el IX Encuentro de directores de albergues juveniles REAJ. Este encuentro tiene lugar en el Albergue Juvenil Castillo de San Servando (Toledo) desde hoy y hasta el próximo día 22 de noviembre.

En el encuentro se abordarán los proyectos nacionales e internacionales de promoción de las instalaciones juveniles de toda España, la normativa de expedición de carnés y los descuentos que se pueden aplicar. La Red Española de Albergues Juveniles REAJ agrupa a 260 albergues situados en los principales destinos turísticos y ciudades más importantes y cuenta con 100.000 socios. Está afiliada a Hostelling International, que tiene 4.500 albergues repartidos por todo el mundo.

En la jornada del jueves 21 de noviembre tendrán lugar varias ponencias. La primera de ellas tratará sobre la gestión alimenticia en los albergues juveniles; la segunda abordará la gestión de relaciones y conflictos en grupo; y, la última, hablará de las buenas prácticas de los albergues de REAJ, destacando los intercambios juveniles en la A.J.Ruta del Ferro (Girona), el proyecto sostenible en el A.J As Corcerizas (Orense); y el proyecto social en el A.J. BBK Bilbao Googd Hostel (Bilbao).

Entre los ponentes que van asistir figuran Marian-Alonso Cortés Fradejas, de AIZEA, una consultoría en nutrición y salud; Isabel del Riego Rodríguez, de ÁNCORA, psicología y formación; Xevi Sala, director del A:J. ruta del Ferro; Jordi Caparrón Marcé, concejal de Juventud de San Joan de les Abadesses; Francisco Javier Meneses García; y Francisco José Martínez Marín, director de la Unidad de Servicios Integrados de Lantegi Batuak.

El encargado de clausurar este Encuentro será Iván Salcedo, responsable del proyecto HI-360, quien desarrollará una ponencia sobre Hostelling International HI-360º.