Inicio / Noticia / La Tristura celebra sus 10 años en el Teatro Pradillo

La Tristura celebra sus 10 años en el Teatro Pradillo

28/01/2014

Esta compañía recibió el Premio Injuve para la Creación Joven 2008 de Propuestas Escénicas.

Mosaico con imágenes de la compañía teatral La Tristura

El Injuve, en su afán de servir de apoyo y respaldo a las artes escénicas, sigue con mucho interés todo lo relacionado con el ámbito de la creación joven y, en especial, de todos aquellos artistas a los que en su día premió. Este es el caso de La Tristura, una compañía de treatro que, en el año 2008, fue galadornada con los "Premios Injuve para la Creación Joven" por su obra 'Años 90. Nacimos para ser estrellas'.

La Tristura fue creada en 2004 por Violeta Gil, Itxaso Arana, Celso Giménez y Pablo Fidalgo (este último ha dejado el grupo), y ha sido considerada por UBU Escènes d´Europe como una de las compañías jóvenes más relevantes de Europa. Su trabajo está vinculado a Madrid, ciudad en la que viven y desarrollan sus proyectos.

Décimo aniversario en el Teatro Pradillo

Este año cumplen su décimo aniversario y, según explican en su página web, han decidido celebrarlo "recordando antiguas piezas y proyectando deseos hacia el futuro" pero, sobre todo, invitando a participar a personas importantes para ellos durante este ciclo 2004-2014.

El lugar elegido para festejar estos diez años y dar paso a un "momento de suspensión y recapitulación" ha sido, como tantas otras veces, su centro de operaciones preferido, el Teatro Pradillo de Madrid, donde mostrarán, hasta el 9 de febrero, tres de sus últimas cuatro obras e invitarán a artistas amigos a participar con otras tantas. ¿Te apuntas?