Inicio / Noticia / Semana Europea de la Juventud 2015

Semana Europea de la Juventud 2015

24/04/2015

¡Infórmate y participa!

Cartel Semana Europea de la Juventud 2015

El próximo lunes comienza la séptima edición de la Semana Europea de la Juventud (SEJ). El objetivo de esta celebración es alentar a las personas jóvenes a participar en la sociedad civil y crear conciencia de la importancia de que su voz sea escuchada. También se hará hincapié en cómo la adquisición y desarrollo de habilidades adquiridas, a veces, fuera de la escuela o de la universidad pueden ayudar a encontrar un trabajo.

Cientos de actividades se desarrollarán en treinta y tres países europeos del 27 de abril al 10 de mayo. Además, organizados por la Comisión Europea, se celebrarán, en Bruselas distintos actos como debates, conferencias y exposiciones entre los que podemos destacar “European Youth Week High-Level Political Debate”, “Structured Dialogue Conference”, “Piloting Youth Guarantee on the Ground – Experiences from the European Parliament Preparatory Action (EPPA)”, “ Erasmus+ youth field: Inclusion and Diversion Strategy Launch Event” o el seminario “Ideas Lab” del que ya informamos en esta página.

Y, un año más, el Festival "YO!Fest" que, organizado por el Foro Europeo de la Juventud, acogerá a miles de jóvenes en la explanada del Parlamento Europeo.

Si no puedes estar en Bruselas durante esos días, también podrás participar ya que muchos de los actos se podrán seguir por internet (#youthweek).

En la página del Portal Europeo de la Juventud, puedes consultar más información que se irá actualizando según se confirmen las actividades que se celebrarán en cada país.