Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / Convocatoria Subvenciones Injuve 2021

Convocatoria Subvenciones Injuve 2021

31/05/2021

El plazo para presentar las solicitudes comienza el 1 de junio y finaliza el 28 de junio.

Banderolas en la sede del Injuve sobre asociaciones juveniles

(31 de mayo de 2021) El Instituto de la Juventud de España convoca la concesión de subvenciones para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal, para el año 2021.

Podrán solicitar estas subvenciones las entidades u organizaciones de carácter no gubernamental que estén legalmente constituidas y en su caso, debidamente inscritas en el correspondiente Registro Público de ámbito estatal como:

  • Asociaciones juveniles, Federaciones o Confederaciones de Asociaciones Juveniles
  • Secciones Juveniles de entidades sociales u organizaciones no gubernamentales, integradas por los miembros de entre 14 y 30 años de la entidad, que tengan reconocidos en sus Estatutos autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles.
  • Entidades prestadoras de servicios a la juventud, dedicadas con carácter exclusivo a la realización de actividades en favor de la juventud según previsión expresa en sus Estatutos.

Y que cumplan los demás requisitos que se establecen en la convocatoria.

De conformidad con los artículos 14.2 y 16.3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en tanto los eventuales solicitantes a los que está dirigida esta convocatoria son personas jurídicas, están obligados a relacionarse con la Administración mediante el empleo de medios electrónicos. En este sentido, CUMPLIMENTARÁN Y PRESENTARÁN sus solicitudes a través de la aplicación informática SIGES. Las solicitudes se dirigirán a la Directora General del Instituto de la Juventud, y deberán ser firmadas por el representante legal de la entidad.

IMPORTANTE: Antes de cumplimentar la solicitud leer en esta misma web la información sobre “Gastos subvencionables, cuándo y dónde presentar la solicitud”.

El plazo para presentar las solicitudes comienza el 1 de junio y finaliza el 28 de junio.

Más información

Las consultas relacionadas con esta convocatoria pueden realizarse por correo electrónico a: ibarrasa@injuve.esvalderramaac@injuve.es

Para problemas técnicos relacionadas con la aplicación informática: apoyoinformatico.siges@mscbs.es. Es importante tener en cuenta que durante el fin de semana no está disponible este apoyo informático. Tampoco el lunes 28 de junio, a partir de las 15:00h.