Inicio / Talentojoven / Noticia / Primeras concesiones Sello Talento Joven Injuve

Primeras concesiones Sello Talento Joven Injuve

20/02/2018
Primeras concesiones Sello Talento Joven Injuve

Os presentamos los primeros diez programas que han obtenido el sello Talento Joven Injuve, un sello identificativo de calidad que pretende reconocer y destacar aquellas iniciativas de empresas, entidades juveniles e instituciones que ofrecen a los jóvenes la posibilidad de desarrollar su talento:

NIHON TAI JITSU Y NIHON TAI JITSU ADAPTADO de la Asociación ANPEHI. Impulsa el talento en la práctica del arte marcial NIHON TAI JITSU en un ambiente de inclusión total, en el que todas las personas desarrollan sus propias capacidades, derribando mitos y barreras en torno a la discapacidad.

YOUNG BUSINESS TALENTS de Praxis Hispania. Un programa educativo de simulación empresarial dirigido a alumnado de 4º de ESO, bachillerato y formación profesional (15 a 21 años). El proyecto quiere extender entre los jóvenes la formación empresarial, contribuyendo a suscitar vocaciones y el desarrollo de competencias, a través de una herramienta práctica e innovadora.

VOLUNTEER IN SANT TOMÀS: VERY CAPABLE PEOPLE de la Asociación Sant Tomàs-PARMO. Un proyecto del Servicio de Voluntariado Europeo, en el que varios voluntarios menores de 30 años de diferentes países colaboran desarrollando actividades asistenciales y pedagógicas vinculadas a usuarios con dificultades cognitivas. Destaca su carácter multicultural a favor de la cohesión social, el crecimiento personal y la tolerancia ante la diversidad.

EMERGENTES- ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JÓVENES CREADORES EN LAS ARTES ESCÉNICAS de la Asociación Cultural Teatro Habitado y el Ayuntamiento de Mairena de Alcor. Un encuentro internacional en el que se representan espectáculos de distintas modalidades escénicas por parte de compañías compuestas casi en su totalidad por jóvenes de entre 18 y 35 años.Emergentes permite la creación de redes profesionales entre creadores jóvenes de diferentes partes del mundo, con distintas realidades sociales y diferentes formas de expresión del hecho escénico.

FESTIVAL DE CREACIÓN JOVEN de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria. Dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años, el Festival tiene el fin de promover la participación juvenil, facilitar la difusión del arte joven y ayudar a desarrollar la creatividad y el espíritu crítico y el empoderamiento en el ámbito juvenil.

CELERA, iniciativa de la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Banco Sabadell. Un programa que dota a jóvenes con talento en España de herramientas para aprovechar al máximo su potencial. Dura 3 años y se divide en Celera.net, acciones que buscan promover el networking, y las relaciones entre los participantes con personalidades y entidades nacionales e internacionales del mundo de la ciencia, la innovación y el emprendimiento, y Celera.me, centrado en el desarrollo de las capacidades de cada participante.

HUMBOLDT V de la Asociación para el desarrollo social y económico Rayuela. Un programa de inserción laboral enfocado a la capacitación de jóvenes sin formación en el sector de la hostelería y el turismo. Para ello, se impulsan los nuevos productos turísticos (gastroturismo, enoturismo, etc.) y la profesionalización de los servicios turísticos tradicionales (restauración).

ARGO del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gestionado por la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT). Un programa de movilidad internacional cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados menores de 35 años a través de la realización de prácticas internacionales en empresas. ARGO no sólo facilita la inserción laboral de sus participantes sino que consigue un mayor ajuste entre la formación y el empleo.

CLARÍN COFUND del Principado de Asturias, gestionadas por la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT).  Programa de ayudas postdoctorales para la realización de actividades de investigación, endos modalidades: desarrollo de proyectos en el extranjero y reincorporación de investigadores ya formados para realizar un proyecto de investigación en alguno de los Centros de Investigación del Principado de Asturias.

RETORNO DE TALENTO del Principado de Asturias, gestionado por la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT). Tiene como finalidad impulsar el retorno de talento al Principado de Asturias mediante la contratación de titulados universitarios para el desarrollo de actividades de I+D+i.