Inicio / Europa / Noticia / Klaipeda: Capital Europea de la Juventud 2021

Klaipeda: Capital Europea de la Juventud 2021

04/01/2021

Es la primera ciudad de la región del Mar Nórdico y Báltico en ostentar este título.

Lema de la capital europea de la juventud: ChooseKlaipeda

Klaipeda es la tercera ciudad más grande de Lituania ubicada en la parte occidental del país y se extiende casi 20 kilómetros a lo largo de las orillas de la laguna de Curlandia y el mar Báltico. Klaipeda es la única puerta marítima de Lituania al mundo y la capital del oeste de Lituania. En 2021 es el lugar de encuentro para los jóvenes europeos.

Como Capital Europea de la Juventud Klaipeda busca alentar a los jóvenes a creer en sus esfuerzos, en su papel protagonista en las políticas de juventud y también a trabajar juntos por el bienestar de los jóvenes en todo el mundo.

Con el lema "ChooseKlaipeda", la ciudad quiere convertirse en una ciudad abierta capaz de crear oportunidades para que todos los jóvenes crezcan, vivan, trabajen, compartan, implementen ideas, intercambien e innoven.

El 11 de marzo, en el Día de la Restauración de la Independencia de Lituania, la ciudad portuaria albergará un evento de apertura, que anunciará el comienzo del programa de la Capital Europea de la Juventud 2021, con más de 60 actividades.

¡ChooseKlaipeda te invita en 2021 a crear tu propia historia en la ciudad de las oportunidades! Os iremos informando.