Inicio / Europa / Noticia / La Comisión Europea presenta la campaña #EUandMe

La Comisión Europea presenta la campaña #EUandMe

20/06/2018
Imagen web de la campaña #EUandMe

La Representación de la Comisión Europea en nuestro país presenta hoy su Campaña #EUandMe, una iniciativa dirigida a los jóvenes europeos de entre 18 y 35 años para sensibilizarlos sobre los beneficios que las políticas europeas les brindan en su vida cotidiana.

El acto ha contado con la presencia de los representantes de la Comisión en nuestro país, así como influencers del mundo de la cultura y el lifestyle, 'Azul Místico' (Ana) y 'Hola Julen' (Julen), quienes han compartido sus experiencias como jóvenes ciudadanos europeos. Esta presentación será el pistoletazo de salida en nuestro país de varios eventos que buscan conectar a los jóvenes con el proyecto europeo.

Campaña #EUandME

La Unión Europea ha creado esta campaña dirigida a jóvenes europeos con la finalidad de que conozcan los beneficios de los que gozan por formar parte de ella. #EUandME abarca cinco áreas: movilidad, sostenibilidad, capacidades y negocios, digitalización y derechos, que invitan a los jóvenes a hacer lo que les apasiona, donde quiera que vayan. La campaña ejemplifica, mediante cinco cortometrajes, las oportunidades que brinda la UE. Desde la historia de dos hermanos que invitan al resto de Europa a su pueblo hasta la de un bailarín que establece un negocio en uno de los lugares más inverosímiles.

Jóvenes directores europeos

Asimismo, la UE ha colaborado con jóvenes directores europeos para lanzar la campaña #UEandMe; en concreto, se trata de cinco directores de cine procedentes de distintos estados miembros como Croacia, Polonia, Alemania, Grecia y Finlandia. Cada uno de ellos se ha centrado en una temática. Así veremos obras como, 'Debut', dirigida por el cineasta croata Dalibor Matanić y que trata el tema de los derechos LGTB, "El Solitario", dirigida por el cineasta polaco Tomasz Konecki y que se centra en la digitalización como palanca de cambio de la sociedad, "Un Hostal para Vivir" del cineasta alemán Matthias Hoene, que trata de movilidad, "Party Animal" del griego Yorgos Zois, que se centra en capacidades y negocios, y, por último, "Oona" de la directora finlandesa Zaida Bergroth, que aborda cuestiones de sostenibilidad. Todos los cortometrajes están disponibles en la web de #EUandMe

 

 

Enlaces externos: