Inicio / Europa / Noticia / Pregúntale a Europa

Pregúntale a Europa

03/02/2016

Es un espacio de Radio 5 y la Comisión Europea para que los ciudadanos planteen sus preguntas y dudas sobre la Unión Europea.

Pregúntale a Europa

Pregúntale a Europa es un programa radiofónico que se emite todos los jueves a las 11:37h en Radio 5. En él, se trata de dar respuesta a las preguntas sobre derechos y obligaciones que incumben a los ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea. El espacio está abierto para que cualquier persona pueda realizar sus consultas de forma sencilla.

Estas cuestiones se pueden plantear en el teléfono gratuito 900 454 454, por correo electrónico: preguntaleaeuropa@rtve.es y por correo postal, Preguntale a Europa. Radio 5. Avda. Radiotelevisión Nº 4. 28223, Madrid.

Además de escucharlo cada jueves, en la web de RTVE se pueden escuchar todos los programas de Pregúntale a Europa que se han emitido hasta el momento, y buscar uno en concreto filtrando por título, mes, año.

Entre los más de cien programas que actualmente hay disponibles, se abordan todo tipo de temáticas, como las diferencias entre las jubilaciones europeas, todo tipo de análisis sobre la naturaleza de la Unión Europea, los visados y movilidad de los ciudadanos entre los diferentes estados miembros, así como sanidad, economía o cultura de Europa.