Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Movimiento contra el discurso de odio sexista

Movimiento contra el discurso de odio sexista

07/03/2016

La Campaña No Hate invita a los jóvenes a compartir un videomensaje y apoyar la causa en redes sociales.

Acción Campaña No Hate 8 de marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la campaña europea No Hate Speech Movement ha puesto en marcha un movimiento para luchar contra el discurso discriminatorio sexista.

Así, entre los días 6 y 10 de marzo, este movimiento compartirá los videomensajes hechos por jóvenes que cuenten su experiencia al respecto o simplemente su opinión. Este mensaje no puede durar más de un minuto y debe estar grabado en inglés o francés (o cualquier idioma mientras exista una traducción en inglés) y se puede enviar, incluyendo el link del vídeo en un mensaje, a través de la página de Facebook No Hate Speech Movement o bien hacerlo por email a la dirección: nohatespeech.movement@gmail.com.

Además para apoyar más esta causa te invitamos a agregar el claim de la campaña a tu foto de perfil de Facebook el mismo 8 de marzo a través de esta web: http://twibbon.com/Support/ho-hate-speech-movement

Si por el contrario prefieres mostrar tu unión a la causa por Twitter puedes hacerlo a través del hashtag #nohatespeech.

Lo que se pretende es crear conciencia sobre el alcance y el impacto nocivo del discurso de odio sexista y capacitar a los jóvenes para oponerse a los discursos de este tipo, defendiendo siempre los derechos humanos.