Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / ¿Quieres participar en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima de la ONU?

¿Quieres participar en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima de la ONU?

09/07/2019

Concurso para jóvenes activistas en la lucha contra el cambio climático.

Greta Thunberg habla en la Cumbre Mundial Austriaca R20 de 2019. Foto ONU Viena/Nikoleta Haffar

Si te preocupa el calentamiento global tienes una oportunidad para participar en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, una plataforma para que los jóvenes compartan soluciones e ideas que aporten a la acción contra el calentamiento global. La Cumbre se realizará el sábado 21 de septiembre en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se trata de un día completo que reunirá a jóvenes activistas, innovadores, empresarios y activistas que se comprometen a combatir el cambio climático.

Los líderes jóvenes y las organizaciones dirigidas por jóvenes están invitados a mostrar sus acciones en todas las áreas de acción. Aquellos que deseen participar deben presentar su solicitud antes del 19 de julio. En total se entregarán 100 pasajes gratis con emisiones neutrales de carbono. Los asistentes, de entre 18 y 29 años, serán seleccionados en función de su compromiso demostrado para abordar la crisis climática y su liderazgo en el avance de las soluciones.

El formulario de solicitud contiene varias preguntas sobre el cambio climático y el compromiso personal del aspirante sobre el tema, por ejemplo, cuáles son las motivaciones para asistir a la Cumbre y para luchar contra el Cambio Climático. El formulario está en inglés, pero si prefieres completar la solicitud en otro idioma, envía un correo electrónico a ye-events@un.org.

Los menores de 18 años pueden también participar, pero a través de un proceso de nominación. Las organizaciones interesadas en nominar líderes menores de 18 años deben enviar un correo electrónico a Yassamin Ansari (ansariy@un.org) para obtener información adicional.

Los jóvenes de todo el mundo también podrán participar de forma virtual a través de canales que serán anunciados antes de la Cumbre de la Juventud sobre el Clima.