Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas al alquiler de vivienda jóvenes de Aragón

Ayudas al alquiler de vivienda jóvenes de Aragón

Periodo de inscripción

Del 08/09/2021 al 08/10/2021

Información

Se convocan, en régimen de procedimiento simplifcado de concurrencia competitiva, las ayudas destinadas al pago de las rentas de arrendamiento para menores de 35 años. 2. La fnalidad de las ayudas es posibilitar que este sector de la población pueda acceder y permanecer en una vivienda en régimen de alquiler.

Las ayudas podrán ser concedidas para las rentas abonadas entre el 1 de noviembre de 2020, o la fecha de inicio del contrato, si esta es posterior y el 30 de septiembre de 2021, o la fecha de finalización del contrato, si es anterior.

Para obtener una ayuda al alquiler será necesario que todos los requisitos exigidos al solicitante y su unidad de convivencia se cumplan a la fecha de presentación de la solicitud y se mantengan o hayan mantenido durante el periodo de alquiler que subvencione la ayuda.

Los interesados podrán optar por la presentación de la solicitud de las ayudas bien por vía telemática, o bien mediante la presentación en papel. 

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 8 de septiembre de 2021 a las 08:00 horas y fnalizará el día 8 de octubre de 2021 a las 14:00 horas.

Convoca

Gobierno de Aragón. Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Requisitos

Podrá solicitar y ser beneficiaria de la subvención, la persona física menor de 35 años, que en el momento de presentar la solicitud sea titular de un contrato de arrendamiento o lo haya sido durante el periodo subvencionable, de acuerdo con las condiciones previstas en la Orden de convocatoria.

Dotación

La cuantía de la ayuda será del 50 por ciento de la renta mensual que hayan satisfecho por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.