Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas de apoyo a las personas emprendedoras, Servicio Vasco de Empleo

Ayudas de apoyo a las personas emprendedoras, Servicio Vasco de Empleo

Ayudas empleabilidad

Periodo de inscripción

Del 13/03/2020 al 13/04/2020

Información

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo convoca ayudas económicas a conceder en el ejercicio 2020 a personas promotoras de proyectos empresariales, a través de cuatro líneas subvencionales:

  • a) Ayudas a las personas potencialmente emprendedoras para su dedicación en exclusiva a la generación, análisis y estructuración de una idea empresarial en el marco de proyectos locales de emprendizaje. (Ayudas al desarrollo de una idea empresarial).
  • b) Ayudas dirigidas a impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales por parte de las personas emprendedoras que cuenten con una idea definida de negocio, en el marco de proyectos locales de emprendizaje. (Ayudas a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales).
  • c) Ayudas a las personas que inician una actividad empresarial y requieren un apoyo económico para el establecimiento de la misma (Ayudas al establecimiento del proyecto).
  • d) Ayudas a las personas que han iniciado una actividad empresarial, para la consolidación de la misma. (Ayudas a la consolidación de una actividad empresarial).

Asimismo, son objeto de esta convocatoria las ayudas destinadas a la cobertura de la actividad de selección y acompañamiento y/o tutorización de las personas emprendedoras beneficiarias de las ayudas a que se refieren los apartados a) y b) del párrafo anterior, a desarrollar por las entidades locales colaboradoras previstas en el artículo 3.

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

Convoca

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo

Enlaces externos:

Enlaces Externos