Inicio / Convocatorias / Becas / Beca para la formación en comunicación y divulgación, Instituto de Astrofísica de Canarias

Beca para la formación en comunicación y divulgación, Instituto de Astrofísica de Canarias

Periodo de inscripción

Del 21/10/2021 al 04/11/2021

Información

Convocatoria de una beca para la formación en comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica en un centro de investigación dirigida a personas con titulación universitaria reciente de grado (curso 2020-2021) o estudiantes o recién titulados de máster universitario (curso 2020-2021).

Su finalidad es la de formar a dichos estudiantes o recién titulados en las tareas de información, comunicación y divulgación de la cultura científicotécnica en un centro de investigación cuyo fin es la investigación astrofísica.

El programa es exclusivamente práctica formativa sin que el programa conlleve programa formativo académico o lectivo vinculado a estudios universitarios o formación profesional.

La duración será de tres meses (entre diciembre, enero y febrero).

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Instituto de Astrofísica de Canarias

Requisitos

Está destinada a recién titulados (curso 2020-2021) de grado o estudiantes o recién titulados de máster universitario (curso 2020-2021).

Los estudios universitarios requeridos tendrán las siguientes características:

  • Ámbito curricular del título/títulos académicos: Ciencias de la Información y Comunicación (Preferentemente especializado en periodismo científico).
  • Nivel del Título académico: Título con correspondencia a nivel 2 o 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. RD 967/2014, de 21 de noviembre.

Dotación

La dotación es de 700 euros brutos mensuales más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que se abonará en un pago único cuya cuantía dependerá del lugar de residencia del beneficiario. El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente.

En el supuesto de que los becarios deban efectuar desplazamientos a los observatorios o a otros lugares convenientes para su formación, el IAC podrá abonarles otras ayudas complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director.