Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Oposiciones Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

Del 02/03/2022 al 29/03/2022

Información

Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 80 plazas en el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, Escala Operativa, Categoría de Agente Forestal, Grupo C, Subgrupo C1, efectuándose su provisión por el turno de acceso libre.

El sistema de selección de las personas aspirantes será el de oposición y curso selectivo. El desarrollo de la fase de oposición se regirá por lo dispuesto en la base decimosegunda de la Orden 290/2018, de 27 de junio y por el programa que figura como Anexo I de la convocatoria.

La fase de oposición estará integrada por los ejercicios que se indican en la convocatoria, todos y cada uno de ellos eliminatorios.

El plazo de presentación de solicitudes de cada proceso selectivo será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Convoca

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Comunidad de Madrid

Requisitos

Las personas aspirantes deben reunir, además de los requisitos que se recogen en el apartado primero de la base sexta de la Orden 290/2018 de 27 de junio, los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico o cualquier otra titulación equivalente a alguno de los anteriores de acuerdo con la normativa vigente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo, Escala y Categoría a la que se pretende acceder. A estos efectos, las personas aspirantes no podrán verse afectadas por alguna de las patologías que se detallan en el cuadro de aptitud médica contenido en el Anexo II de la Orden de convocatoria.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.