Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones 'Programa primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas', Castilla y León

Subvenciones 'Programa primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas', Castilla y León

Periodo de inscripción

Del 24/12/2021 al 24/03/2022

Información

Se convocan subvenciones destinadas a la financiación del "Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas", para la contratación temporal por las entidades locales de la Comunidad de Castilla y León, de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años.

Será subvencionable el periodo de contratación comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de mayo de 2023.

Los contratos deberán formalizarse y darse de alta en la Seguridad Social antes del 31 de julio de 2022. La duración de los contratos será como mínimo de 10 meses y como máximo de 12 meses. La jornada de trabajo será a tiempo completo.

Serán destinatarias de los contratos de trabajo en prácticas que se suscriban, las personas jóvenes trabajadoras desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 3 meses computados desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Convoca

Servicio Público de Empleo de Castilla y León

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de la Comunidad de Castilla y León, que lo soliciten, cumplan los requisitos y contraten temporalmente a personas jóvenes trabajadoras desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años.

Dotación

El importe total de la convocatoria es de 6.389.273 euros.