Inicio / Convocatorias / Premios / I Premio Nacional Ceuta Flauta 2020

I Premio Nacional Ceuta Flauta 2020

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 17/02/2020 al 31/03/2020

Fecha de celebración

Ceuta, 15 y 16 de mayo 2020

Información

El Instituto Mediterráneo de Culturas, Asociación sin ánimo de lucro, en colaboración con otras entidades e instituciones, convoca el Premio Nacional Ceuta Flauta, en su primera edición, que tendrá lugar los días viernes y sábado 15 y 16 de mayo de 2020.

Esta convocatoria se abre con la inscripción al concurso invitando a los concursantes a participar mediante una presentación en vídeo de alta definición (no manipulado, en directo y sin cortes), tanto de la obra obligada correspondiente a su categoría, como una obra de libre elección. 

La obra libre puede ser para flauta sola o para flauta con piano. No se permite la presentación de otras formaciones camerísticas. Dichos vídeos se publicarán de forma oculta, (con el candado gris semi-abierto) en YouTube, y en la inscripción se facilita los enlaces de acceso.

Cuando la obra tenga varios movimientos se permite grabar cada movimiento por separado, creando los correspondientes enlaces.

El jurado se reunirá durante la primera semana de abril para evaluar los vídeos recibidos dentro del plazo establecido y seleccionará un máximo de 6 finalistas para cada categoría.

El último día para inscribirse enviando toda la documentación requerida, será el día 31 de marzo 2020.

Convoca

Instituto Mediterráneo de Culturas

Requisitos

  • Categoría A: Estudiantes de Grado superior (no haber cumplido los 23 años a 15 de mayo de 2020).
  • Categoría B: Estudiantes de Máster (no haber cumplido los 25 años a 15 de mayo de 2020).

Dotación

Modalidad A. Estudiantes de grado superior hasta 22 años: 

  • Primer premio: Beca 1.500 euros y diploma.
  • Segundo premio: Beca 700 euros y diploma.

Modalidad B. Estudiantes de máster hasta 24 años:

  • Primer premio: Beca 2.000 euros y diploma.
  • Segundo premio: Beca 900 euros y diploma.

La organización se compromete a sufragar tanto los gastos de estancia y hotel (en régimen de pensión completa), como el traslado (ida y vuelta) en ferry de Algeciras a Ceuta de los finalistas.

Además, los/las concursantes premiados/as recibirán un diploma que acredite su condición de ganadores. Los/las finalistas que no obtengan precio recibirán un diploma de participación en la final. Todos los participantes admitidos recibirán una certificación de su participación en el Certamen.

Precio

Cuotas de inscripción: antes del 29 de febrero: 75 euros. A partir del 1 de marzo 100 euros.