Inicio / Convocatorias / Premios / VII Festival de cortometrajes Requena y… ¡Acción!

VII Festival de cortometrajes Requena y… ¡Acción!

Cartel del concurso

Periodo de inscripción

Del 03/02/2020 al 13/04/2020

Información

Convocatoria del VII Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción!, cuya participación está abierta a todos los directores, productores y realizadores de cine nacidos o residentes en el estado español, de cualquier edad.

Se pueden presentar todo tipo de cortometrajes y de cualquier género o técnica: ficción, animación, documental, experimental, etc. Los cortometrajes pueden haber sido realizados en cualquier formato (35mm, Súper 8, digital, etc.) y deben presentarse en formato digital y con calidad óptima. Su duración máxima debe de ser de 20 minutos aprox.

Cada autor puede presentar hasta un máximo de 2 cortometrajes y deben tener la fecha de producción posterior a enero de 2018.

La Organización visionará todos los cortometrajes enviados al concurso dentro de la fecha límite y seleccionará un total de 20 obras para la Sección Oficial del Festival, los cuales se proyectarán durante las fechas del festival de 2020.

Fecha límite de inscripción: lunes 13 de abril de 2020 a las 23:59 horas.

Convoca

Festival Requena y… ¡Acción!

Requisitos

La participación en este certamen está abierta a todos los directores, productores y realizadores de cine nacidos o residentes en el estado español, de cualquier edad.

Dotación

Premios sección oficial:

  • Premio Fundación Ciudad de Requena al Mejor Cortometraje: 2.000 euros y Menina.
  • Premio a la Mejor Dirección: 750 euros y Menina.

Premio del público. Premio que se obtiene con la votación anónima del público asistente al Festival, cuyo recuento se realizará una vez terminadas todas las proyecciones, patrocinado por iv.revistalocal.es. 300 euros y Menina.

Premio honorífico Salva Regües. Premio especial que concede la Organización en nombre del periodista y cinéfilo requenense Salvador Regües. 200 euros y Menina.

Premio concurso de cortometrajes Astoria. Premio al mejor cortometraje rodado en Requena (bases especiales en la web). 300 euros y Menina.

Existen otras categorías de premios: mejor actor, mejor actriz, mejor guion, mejor dirección, mejor fotografía y mejor música original.