Inicio / Convocatorias / Premios / XI Certamen Poético Internacional Rima Jotabé

XI Certamen Poético Internacional Rima Jotabé

Imagen XI Certamen Poético Internacional Rima Jotabé

Periodo de inscripción

Del 15/12/2021 al 15/02/2022

Información

El XI Certamen Poético Internacional Rima Jotabé, está destinado en exclusiva a divulgar y dar a conocer la Rima Jotabé en todos los ámbitos poéticos, literarios, artísticos… y a toda la población mundial… La Rima Jotabé fue creada por el poeta valenciano (España), Juan Benito Rodríguez Manzanares en 2009 para gloria de la poesía.

La Rima Jotabé es una estructura estrófica poética compuesta cuatro estrofas que contienen once versos endecasílabos con rima consonante o perfecta, dispuestos como se indica en la descripción sinóptica siguiente: A; A; B; B; B, B, C; C; A, B, C;

Todos los poemas participantes sin excepción, deben estar compuestos en alguna de las variantes de la Rima Jotabé admitidas en la Documentación Formal Enciclopédica de la Rima Jotabé.

Pueden participar poemas escritos en cualquier lengua, dialecto o jerga conocida, muerta o viva, natural o artificial, pero todos ellos deben enviarse con su correspondiente traducción al español. Estos poemas están fuera de concurso, y todos recibirán un diploma de participación.  

Cada poeta podrá presentar al certamen un máximo de tres poesías. 06.- El tema de las poesías es libre, así como la variante elegida de la Rima Jotabé. Las poesías deben ser inéditas incluso en Internet, las ya publicadas serán eliminadas automáticamente.

Se valorará tanto el discurso poético como la forma de comunicarlo, la técnica y los recursos poéticos y gramaticales.

Los poemas se presentarán con nombre real en el correo electrónico, certamen11@juan-benito.com de la siguiente manera.

  • El poema se escribirá en el cuerpo del correo. Los correos que tengan archivos adjuntos serán eliminados.
  • En el asunto se pondrá, «XI Certamen Poético Internacional Rima Jotabé».
  • Junto con el poema, en el mismo cuerpo del mensaje, se incluirán los siguientes datos: Nombre y apellidos. Nacionalidad y lugar de residencia.

Se enviará acuse derecibo a todos los poetas cuya participación sea correcta.

El plazo de envío de poemas se inicia el día 15 de diciembre de 2021 a las 00:01 horas, (hora española) y finaliza el 15 de febrero de 2022 a las 23:59 horas (hora española), ambos inclusive.

Convoca

Real Orden Poético-Literaria Juan Benito

Requisitos

Puede participar cualquier poeta de cualquier lugar del mundo. Los poetas menores de edad deben acompañar una autorización de participación de sus padres o tutores legales.

Dotación

Ver bases de la convocatoria

Más Información

certamen11@juan-benito.com