Inicio / Convocatorias / Premios / XIV edición del Premio de Poesía el Príncipe Preguntón

XIV edición del Premio de Poesía el Príncipe Preguntón

Imagen XIV edición del Premio de Poesía el Príncipe Preguntón

Periodo de inscripción

Del 16/09/2021 al 15/11/2021

Información

La Diputación de Granada convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la XIV edición del Premio de Poesía el Príncipe Preguntón, con el objetivo de incentivar, promover y difundir la creación literaria y fomentar la lectura entre los niños. 

Cada aspirante podrá concurrir exclusivamente con un único original escrito en español, inédito y no premiado, de poesía para niños, con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 700 versos. 

Los aspirantes que reúnan los requisitos de esta convocatoria presentarán su solicitud en el apartado Presentación de Escritos del Registro de la Sede Electrónica de la Diputación de Granada1 , indicando que solicitan participar en la convocatoria del XIV Edición del Premio de Poesía para niños el Príncipe Preguntón de acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de su presentación por los restantes medios contemplados en el art. 16.4 de la citada Ley.

A cada solicitud de participación habrá que adjuntar los siguientes documentos en formato pdf: - Nota bio-bibliográfica autor/a. - Copia del DNI - Original de la obra en formato PDF protegido contra modificaciones y con permisos de impresión habilitados. El nombre del fichero que contenga la obra llevará por título el de ésta.

No se admitirán solicitudes presentadas fuera de este plazo. 

Convoca

Diputación de Granada

Requisitos

Podrán optar al premio cualquier persona física, de nacionalidad española, en el momento en que se cierre el plazo de admisión de solicitudes de la presente convocatoria, haya cumplido 18 años, salvo los ganadores de anteriores convocatorias 

Dotación

Premio 3.000,00 €

Más Información

almacenpub@dipgra.es