Inicio / Convocatorias / Premios / XIX Certamen de Música Universitaria 'ZerbuRock 2022'

XIX Certamen de Música Universitaria 'ZerbuRock 2022'

Logo convocatoria "ZerbuRock 2022"

Periodo de inscripción

Del 01/03/2022 al 31/03/2022

Información

El Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza y el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna organizan el XIX Certamen de Música Universitaria "ZerbuRock 2022" con los objetivos de potenciar el descubrimiento y promoción de jóvenes autores e intérpretes, reforzar y estimular el atractivo cultural y la importancia de la actividad musical universitaria en sus diferentes estilos y dar cauce a las inquietudes culturales de los campus universitarios aragoneses.

Se admiten a concurso proyectos musicales de cualquier estilo o tendencia musical, sin limitación alguna. Cada proyecto musical presentará un mínimo de tres obras inéditas interpretadas por sus componentes, en formato mp3.

Las obras deberán ser composiciones propias del proyecto musical (grupo, artista,...) o de alguno de sus componentes y sus derechos no deben ser propiedad de ninguna casa discográfica, ni otra entidad que suponga un impedimento o implique obligaciones económicas para su posterior difusión, grabación y/o edición.

Para poder participar en el festival, los proyectos musicales deberán contar con un repertorio mínimo de cuatro temas de composición propia. 

La inscripción será gratuita y el envío de obras hasta el 31 de marzo de 2022.

Convoca

Universidad de Zaragoza y Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna

Requisitos

Proyectos musicales individuales o en grupo en los que, al menos uno de sus participantes, forme parte de la comunidad universitaria (estudiantes, PAS o PDI) de la Universidad de Zaragoza. 

Dotación

El ganador del concurso obtendrá los siguientes premios:

  • Premio en metálico de 300 euros.
  • Participación representando a la Universidad de Zaragoza en el VI Certamen Musical G9 que acogerá la Universidad de Zaragoza durante el mes de septiembre de 2022.
  • Trofeo y diploma.

Además, el público asistente a la actuación en directo podrá participar en una votación electrónica una vez haya finalizado el concierto. El grupo que, por mayoría simple obtenga más puntuación, recibirá el premio del público, consistente en una cuantía en metálico de 100 euros.

El proyecto musical ganador de la fase aragonesa optará a un nuevo premio en metálico, otorgado conjuntamente por las universidades integrantes del Grupo 9: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.