Inicio / Europa / Noticia / 17 DE ABRIL'17, Día de la Información Juvenil

17 DE ABRIL'17, Día de la Información Juvenil

04/04/2017

LEÓN ES ESTE AÑO LA CAPITAL DE LA INFORMACIÓN JUVENIL

17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil. León 2017, capital de la Información Juvenil

El próximo día 17 de abril toda Europa celebra el Día de la Información Juvenil, una jornada que reivindica la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

Para Injuve y la Red española de Servicios de Información Juvenil (redsij) esta es una fecha especialmente relevante. Nos ofrece la oportunidad de reforzar nuestros lazos, compartir información y dar a conocer nuestras diferentes iniciativas: charlas sobre temas de interés, talleres, concursos... Por eso, durante estos días, informaremos de todas las actividades que estamos preparando para el Día Europeo de la Información Juvenil a través de Twitter, utilizando #redsij, el hashtag de la información joven.

Desde Injuve hemos preparado un póster para conmemorar este Día de la Información Juvenil y para animar a los jóvenes a visitar los Centros de la Red. Podéis descargarlo (a continuación, en archivos de descarga) e imprimirlo tal como está o modificarlo libremente para difundir vuestras propias iniciativas en este día tan especial, ¡es todo vuestro!.

León 2017, Capital de la Información Juvenil

Además, para añadir interés y enriquecer la celebración del Día de la Información Juvenil, el Injuve, con la colaboración del Ayuntamiento de León, ha puesto en marcha la iniciativa León 2017, Capital de la Información Juvenil.

La tarde del 17 de abril, entre las 19.00 y las 21.00 h., el Espacio Joven Vías de León acogerá la entrega de los Premios León Joven a los Servicios de Información Juvenil de la provincia, para reconocer su extraordinaria labor de asesoramiento. Y a continuación, todos podremos disfrutar de la actuación en directo de Blume Attempt y Abacha Tunde: música electrónica con reminiscencias industriales y ecos de Blade Runner, de la mano de dos jóvenes intérpretes seleccionados en el programa de Ayudas Injuve a la Creación Joven: una actividad de primera para la fiesta de la información juvenil ¡Nos vemos en León!.