Inicio / Europa / Noticia / Curso de Formación Compasito para la educación en Derechos Humanos con niños

Curso de Formación Compasito para la educación en Derechos Humanos con niños

16/07/2021

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 7 de septiembre de 2021.

Cartel del curso de formación Compasito

El Departamento de Juventud del Consejo de Europa, en colaboración con la División de Derechos del Niño y en el marco del programa de la Presidencia húngara del Comité de Ministros del Consejo de Europa, organiza el curso de formación Compasito para la educación en derechos humanos con niños, que tendrá lugar en el Centro Europeo de la Juventud de Budapest, del 17 al 24 de octubre de 2021.

La convocatoria está dirigida a jóvenes educadores, activistas o voluntarios de entre 16 y 30 años que trabajen directa o indirectamente en la educación en derechos humanos con niños y que busquen herramientas prácticas con las que debatir sobre valores y problemas sociales con los niños. Los interesados deben enviar sus solicitudes de participación directamente al Consejo de Europa, hasta el 7 de septiembre de 2021.

El curso tiene como objetivo motivar y desarrollar las capacidades de los agentes multiplicadores claves en la implementación de actividades de aprendizaje y formación sobre educación en derechos humanos con niños, empleando una metodología centrada en el diálogo, la participación activa y la cooperación. El programa y los métodos se basan en la combinación de aprender acerca de, aprender a través de y aprender de los derechos humanos y los derechos de los niños.

Enlaces externos: