Inicio / Europa / Noticia / Declaración final de la 3ª Convención Europea sobre el Trabajo en el ámbito de la Juventud

Declaración final de la 3ª Convención Europea sobre el Trabajo en el ámbito de la Juventud

07/10/2021

En 2020 durante la presidencia alemana conjunta de la Unión Europea y el Consejo de Europa, alrededor de 1.000 participantes se reunieron en línea para participar en la 3ª Convención Europea de Trabajadores en el ámbito de Juventud, a raíz de la cual se desarrolló la Agenda Europea para el trabajo con jóvenes y lo que se conoce como el proceso de Bonn para implementarla a nivel nacional, regional y local.

Las deliberaciones de los participantes en la Convención se recogen en esta Declaración final, que busca motivar y guiar sobre el trabajo con jóvenes, así como fortalecer el compromiso político, a todos los niveles, para el mantenimiento, desarrollo e innovación en el ámbito de la juventud en toda Europa.

El texto completo en español de la Declaración se puede descargar en esta página, en documentos adjuntos.

Jornada “El futuro de los profesionales de juventud en Europa”

En el marco de los 39 Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes se ha organizado una jornada sobre el futuro de los profesionales de juventud en Europa.

Esta jornada tiene como objetivos:

  • Dar a conocer la Agenda Europea para el trabajo con jóvenes como un marco de referencia para aumentar la visibilidad, calidad y reconocimiento de los profesionales del ámbito de juventud y el trabajo que realizan con los jóvenes.
  • Conocer los retos y oportunidades institucionales para el desarrollo del proceso de Bonn y aumentar el impacto y relevancia del trabajo de los profesionales de juventud en España.
  • Debatir sobre la forma de difundir e implementar los objetivos de la Agenda a nivel nacional, regional o/y local, como apoyo para que los profesionales de juventud sean actores relevantes que faciliten el empoderamiento de los jóvenes ante un futuro incierto.

La jornada está coordinada por el Injuve y Pablo Castiñeiras, consultor y formador internacional especializado en educación no formal, relaciones interculturales, el trabajo en el ámbito de la juventud y el tercer sector.

La Jornada puede verse en el canal de Youtube de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes.