Inicio / Europa / Noticia / Eurodesk cumple 30 años

Eurodesk cumple 30 años

27/01/2020

La plataforma de información juvenil Eurodesk celebra su 30 aniversario y lanza un amplio programa de actividades.

Logo 30 años Eurodesk

La historia de Eurodesk comenzó en 1990 como un pequeño proyecto regional en Escocia destinado a desarrollar un nuevo servicio de información relacionado con los intercambios de jóvenes europeos. Nació con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes sobre las oportunidades de movilidad y alentarlos a convertirse en ciudadanos activos, hoy la red Eurodesk ahora cuenta con 1.100 expertos juveniles en 36 países. “Nuestro potencial es desafiar esas nuevas dificultades que cada década trae y ayudar a las personas jóvenes a tomar sus decisiones más fácilmente porque ya creemos en ellas”, tal como afirma la presidenta de Eurodesk, Ingrida Jotkaitė.

Este año 2020 representa un hito para la red, y por ello, se han planificado numerosas actividades tanto on line como presenciales durante todo el año, comenzando con la recepción Eurodesk 30, que tuvo lugar el 23 de enero en la oficina Eurodesk en Bruselas. A este acto seguirán diferentes celebraciones. Así, junio ​​será el mes de los Premios Eurodesk, mientras que en octubre se celebrará la nueva edición de la campaña insignia de Eurodesk, Time to Move.

Con el objetivo de poner en valor el pasado, mientras se adoptan los cambios necesarios para el futuro, la publicación Green Eurodesk incluirá recomendaciones sobre cómo el trabajo juvenil puede ser más sostenible en Europa. El renovado Portal Europeo de la Juventud, realizado en estrecha colaboración con la Comisión Europea, también se lanzará en 2020.

Se han producido enormes cambios en los últimos treinta años, la historia de Eurodesk refleja la evolución de la información juvenil y del proyecto europeo. La web https://eurodesk.eu/30-years/ refleja esta historia e incluye una línea temporal con los puntos de inflexión y logros de la historia de Eurodesk y el ámbito de la juventud en la Unión Europea, en las últimas tres décadas.

Para obtener más información, visita estos sitios web y sigue las noticias de Eurodesk en los principales canales de redes sociales.

Enlaces externos: