Inicio / Europa / Noticia / Nuevo Programa Erasmus+

Nuevo Programa Erasmus+

17/03/2014

¿Quieres una sociedad más solidaria y participativa? ¿Quieres mejorar tu formación a través del aprendizaje no formal?

Logo del nuevo programa europeo Erasmus+

Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Las organizaciones que trabajan en estos sectores ya están preparando sus solicitudes de subvención para 2014. 

En el BOE del Sábado 22 de febrero se publicó la Resolución del Instituto de la Juventud, por la que se convoca la concesión de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el capítulo de Juventud del Programa de acción comunitario "Erasmus+".

En la web www.erasmusplus.injuve.es pueden descargarse el formulario para presentar los proyectos de la Acción clave 1 "Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje" y una Guía rápida sobre el contenido de esta Acción.  También está disponible el formulario de solicitud para la acreditación de organizaciones para el Servicio Voluntario Europeo dentro del Programa Erasmus+.

El plazo límite de remisión de solicitudes del 17 de marzo ha sido pospuesto por la Comisión Europea al 24 de marzo a las 12h del mediodía (hora de Bruselas). Esta ampliación de plazo afecta a las siguientes acciones:

  • KA108: acreditación de movilidad de consorcios de educación superior
  • KA101: movilidad de trabajadores de colegios
  • KA102: movilidad de estudiantes y trabajadores de FP
  • KA103: movilidad de estudiantes y trabajadores de educación superior
  • KA104: movilidad de trabajadores
  • KA105: movilidad juvenil

El programa está abierto a la participación de organizaciones en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Las personas físicas no pueden solicitar las subvenciones directamente, sino que han de ponerse en contacto con su universidad, centro docente u organización para que presenten la solicitud.

La Guía del nuevo programa Erasmus+, que puede consultarse en la web de la Comisión Europea, contiene información detallada sobre cómo presentar una solicitud.

Erasmus+ combina todos los actuales sistemas de financiación de la UE en el ámbito de la educación, la formación y la juventud, incluido el Programa de Aprendizaje Permanente (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius y Grundtvig), La Juventud en Acción, y cinco programas de cooperación internacional (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y el programa para la cooperación con países industrializados). Introduce también por primera vez medidas de apoyo al deporte.

Más información: