Inicio / Europa / Noticia / Prácticas en la Unión Europea

Prácticas en la Unión Europea

25/08/2021

La Unión Europea dispone de varios programas de prácticas para jovenes europeos.

Si quieres tener un anticipo de lo que puede ser una carrera profesional en las instituciones de la Unión Europea, solicita unas prácticas.

Cada año, cerca de 2.000 jóvenes tienen la oportunidad de mejorar sus capacidades profesionales, desarrollar sus cualidades personales y conocer mejor la Unión Europea gracias a los programas de prácticas. La mayoría de las instituciones de la UE organizan prácticas para jóvenes titulados universitarios de unos 3 a 5 meses de duración.

Son prácticas que permiten a los beneficiarios desarrollarse en un entorno internacional, con la posibilidad de conocer e involucrarse en las políticas a nivel europeo, y de conocer el funcionamiento de estos organismos.

Las prácticas pueden hacerse en muy diversos ámbitos y permiten ver de cerca el trabajo de la UE. El contenido del trabajo depende en gran medida del servicio al que esté asignado el becario. Hay oportunidades de prácticas en los ámbitos del Derecho de la competencia, los recursos humanos, la política medioambiental, la comunicación y otros muchos.

Cada institución y agencia de la UE organiza individualmente sus propios procedimientos de selección de becarios. En estos enlaces puedes obtener información y ver algunas de las oportunidades disponibles: