Inicio / Europa / Noticia / Publicadas la Guía del Programa Erasmus+ 2020 y la convocatoria de propuestas

Publicadas la Guía del Programa Erasmus+ 2020 y la convocatoria de propuestas

07/11/2019

La Comisión Europea ha publicado la Guía del Programa Erasmus+ para el año 2020, así como la convocatoria de propuestas. En total, el presupuesto destinado a esta convocatoria supera los 3.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 12 % respecto a 2019.

Logo del programa Erasmus+ Juventud

Ya se pueden consultar la Guía del Programa Erasmus+ para el año 2020 y la convocatoria de propuestas del programa Erasmus+. Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2014-2020. El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 3.207,4 millones de euros.

En concreto, en lo que respecta al ámbito de la juventud, la convocatoria de propuestas incluye la Acción Clave 1 (Movilidad de las personas en el ámbito de la juventud), la Acción Clave 2 (Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la juventud) y la Acción Clave 3 (Proyectos del Diálogo sobre la Juventud). Para el ámbito de la juventud, el presupuesto asciende a 191,9 millones de euros.

Asimismo, la convocatoria establece tres rondas para presentar proyectos en el marco del programa. Así, los plazos de presentación de solicitudes finalizarán el 5 de febrero, el 30 de abril y el 1 de octubre de 2020, a las 12h00. Los formularios electrónicos para presentar las solicitudes de subvención estarán disponibles con suficiente antelación.

Por su parte, la Guía del Programa Erasmus+ es el documento de referencia para todas las organizaciones que deseen participar en el programa. Ofrece información sobre las prioridades del programa, las acciones que se financian, los fondos disponibles para cada una de las acciones, e información detallada sobre los requisitos y condiciones para participar.

Cualquier entidad pública o privada que trabaje en el ámbito de la juventud podrá solicitar financiación con cargo al programa Erasmus+. Además, los grupos de jóvenes que trabajan en el sector de la juventud, aunque no sea necesariamente en el marco de una organización juvenil, podrán solicitar financiación para movilidad por motivos de aprendizaje de jóvenes, estudiantes o trabajadores, así como para asociaciones estratégicas en el ámbito de la juventud.

En España, la Agencia Nacional para la gestión del programa Erasmus+ está integrada por el Injuve y por los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas.