Inicio / Europa / Noticia / Themis Christophidou, directora general de la Comisión Europea, visita el Injuve

Themis Christophidou, directora general de la Comisión Europea, visita el Injuve

23/11/2021

Durante el encuentro se intercambiaron ideas con las que preparar el Año Europeo de la Juventud 2022

La Directora General de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Comisión Europea, Themis Christophidou, y el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha mantenido este martes, 23 de diciembre, una reunión con el objetivo de compartir ideas de cara a la celebración del Año Europeo de la Juventud para el año 2022.

El Secretario de Estado, Nacho Álvarez, aprovechó la reunión para presentar las prioridades en materia de juventud en las que trabaja el Ministerio y el Injuve de cara a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea por parte de España en el segundo semestre de 2023. También hizo hincapié en los esfuerzos que se están haciendo desde el departamento ministerial para mejorar la presencia y la visibilidad de España en la confección del programa europeo en materia de juventud como es la implicación en el grupo de trabajo de la Comisión sobre el Año Europeo de la Juventud.

Por su parte, la directora general de la Comisión Europea, Themis Christophidou, destacó la solidaridad de los jóvenes españoles, plasmado en el liderazgo de nuestro país en el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Además, hubo tiempo para un encuentro con jóvenes del Consejo de la Juventud de España, en el que se expusieron ideas para diseñar y preparar este Año Europeo de la Juventud. Junto a esto, también se habló sobre las principales preocupaciones de los jóvenes de nuestro país, con una especial atención al tema de la vivienda y la inmigración, desafíos compartidos por todos los países del sur de Europa.