Inicio / Movilidad y Ocio / Noticia / Asamblea del Carné Joven Europeo

Asamblea del Carné Joven Europeo

06/06/2013

Un centenar de jóvenes de 39 países europeos se reúnen en el Ceulaj del 6 al 9 de junio.

El Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), situado en la localidad malagueña de Mollina, acoge del 6 al 9 de junio, la XXIX Asamblea de EYCA- European Youth Card, donde cerca de un centenar de jóvenes de 39 países europeos debaten y reflexionan sobre el Carné Joven Europeo.

El director general del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), Ruben Urosa, ha sido el encargado de inaugurar este Encuentro y dar la bienvenida al centenar de jóvenes europeos que se encuentran en este momento en el Ceulaj.

Actualmente son 39 los países adheridos al Carnet Joven Europeo a través de la firma del Protocolo de Lisboa, permitiendo la reciprocidad en el disfrute de más de 250.000 ventajas en todo el territorio europeo a millones de titulares de esta tarjeta. Aunque la gestión de los carnés es diferente según se trate de un país u otro, han adoptado la misma imagen visual, logo y denominación convirtiendo al Carné Joven Europeo en un verdadero pasaporte europeo para los jóvenes.

En España, mas de dos millones de jóvenes hasta 30 años son usuarios del Carné Joven, tiene una validez de uno o dos años, dependiendo de cada Comunidad Autónoma, y se puede adquirir en los Servicios de Juventud de las Comunidades Autónomas, Centros de Información Juvenil, Asociaciones Juveniles, Bancos y Cajas de Ahorros. Los requisitos son tener entre no más de 30 años y abonar una cuota media que oscila en torno a los 6 euros. Según la Comunidad Autónoma.

España ocupa el primer lugar entre los países europeos, tanto por el número de jóvenes que utilizan el carné, como por las ventajas que se ponen a disposición de los jóvenes.

La colaboración entre el INJUVE y las CCAA es plena y supone un ejemplo de coordinación y cooperación mutua.