Inicio / Movilidad y Ocio / Noticia / El día más corto. Cine para jóvenes en la #redSIJ

El día más corto. Cine para jóvenes en la #redSIJ

18/12/2017

El Injuve participa en la quinta edición de este festival con un maratón de animación.

Maratón de animación el jueves 21 de diciembre en la sede del Injuve

El próximo jueves 21 de diciembre se celebra “El día más corto”, quinta edición del festival gratuito de cortos de cine más importante de España.

Con ocasión de este evento, la sede de Injuve en la calle Ortega y Gasset,71, de Madrid se convertirá en un improvisado cine, en el que proyectaremos sin descanso dibujos animados para jóvenes en nuestro “Maratón de animación”.

Todos los centros de la red española de Servicios de Información Juvenil (#redSIJ) pueden también sumarse a esta fiesta del corto cinematográfico. Participar es fácil y gratuito: sólo tenéis que inscribiros en la web del festival "El día más corto" y organizar una proyección con las películas que allí encontraréis.

Os animamos a tomar parte en esta iniciativa, para acercar a los jóvenes de toda España uno de sus productos culturales favoritos: ¡el cine!

El día más corto es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios.