Inicio / No Hate / Noticia / ¿Qué es el trabajo por los DDHH y la tolerancia entre los jóvenes?

¿Qué es el trabajo por los DDHH y la tolerancia entre los jóvenes?

23/01/2019
Iniciativa No Hate por los derechos humanos y la tolerancia en la juventud

El Injuve siempre ha tenido como una de sus prioridades, el trabajo por los valores de solidaridad e igualdad, tolerancia, respeto e inclusión en la juventud española. En concreto, todos estos objetivos se expresan en fomentar la conciencia sobre los derechos humanos en los jóvenes.

Para ello, realizamos diferentes actividades para que los jóvenes se movilicen, debatan y actúen juntos en esta línea, luchando contra cualquier forma de intolerancia en sus entornos, dentro y fuera de Internet. Esto se desarrolla colaborando con distintas entidades y organizaciones que comparten nuestras metas y cooperando con activistas y voluntarios concienciados con esta visión.

De este modo, el movimiento No Hate es una iniciativa para la juventud contra el discurso de odio, la discriminación y el radicalismo a través de la convivencia y la educación en derechos humanos.

Los objetivos del Injuve por medio de esta iniciativa se pueden resumir en:

  • Implicar y movilizar a los jóvenes y formarlos para que actúen y luchen por los derechos humanos (DDHH) en su día a día, en Internet y en la sociedad en general. Dotarles de medios y conocimientos para actuar contra el racismo, la discriminación, la intolerancia, el acoso, los abusos y cualquier forma de vulneración de los DDHH.
  • Detectar los focos y formas de expresión de intolerancia en la juventud, su impacto, su contexto y su desarrollo, para tener un conocimiento global de la situación y actuar para contrarrestarlos.
  • Apoyar y solidarizarse con las personas y los grupos que son víctimas de la de la intolerancia.
  • Concienciar a la sociedad sobre esta realidad, y motivar la participación de la juventud y la ciudadanía en general al respecto para estar activos y alerta en defensa de los DDHH.
  • Trabajar en colaboración y cooperando con todos los actores que trabajan por fines parecidos en nuestro país: Administraciones, instituciones, ONGs, entidades de la sociedad civil y jóvenes activistas en general.
  • Aumentar la conciencia sobre las expresiones de la intolerancia y el odio en los medios y entornos de juventud, y sobre los riesgos que estas comportan para la convivencia, los derechos humanos y la democracia.
  • Dar respuestas a estas realidades complejas y críticas, educando en DDHH, sensibilizando sobre el tema y la importancia de estos valores, investigando sobre el surgimiento y el crecimiento de estas expresiones y trabajando por crear discursos alternativos al discurso de odio.