Inicio / Noticia / Más de 100.000 oportunidades laborales para jóvenes europeos

Más de 100.000 oportunidades laborales para jóvenes europeos

23/09/2014

Unas 200 compañías se han sumado a Alliance for YOUth, de Nestlé, para para luchar contra de desempleo juvenil, con el compromiso de crear más de 100.000 oportunidades laborales para jóvenes, en Europa,  durante los próximos años.

Laurent Freixe, Consejero Delegado de Nestlé en Europa. ha declarado que «Con la participación de más de 200 compañías de toda Europa, Alliance for YOUth es el primer movimiento paneuropeo impulsado por el sector privado que se compromete a ayudar a los jóvenes a mejorar su preparación para acceder al mundo profesional y aumentar sus posibilidades en un mercado laboral bastante complicado»,

 Las compañías que forman parte de Alliance for YOUth pondrán en marcha una serie de iniciativas, tanto conjuntas como individuales, que ofrezcan a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia laboral significativa. También promoverán que sus empleados ayuden a los jóvenes en la preparación para el acceso al mercado laboral con consejos prácticos, como la forma de redactar el currículum o de afrontar una entrevista de trabajo.

Además los socios de Alliance for YOUth serán miembros activos de la Alianza Europea para la Formación de Aprendices de la Comisión Europea.