Inicio / Noticia / Semana Europea de la Juventud

Semana Europea de la Juventud

23/05/2013

Del 26 de mayo al 2 de junio, ¡Participa!

Logo de la Semana Europea de la Juventud

¡Sigue en directo el viernes 31 de mayo la ceremonia 25 aniversario de los programas de juventud de la UE!

La sexta edición de la Semana Europea de la Juventud (SEJ) se celebra en toda Europa del 26 de mayo al 2 de junio de 2013. Esta edición comprenderá un amplio abanico de actividades que se organizarán en los 33 países que participan en el programa europeo "Juventud en Acción"; la coordinación y organización de los actos estará en manos de las agencias nacionales de dicho programa.

Uno de los temas de esta SEJ será el 25º aniversario de los programas para jóvenes de la Unión Europea, en particular, el éxito del programa "Juventud en Acción" (JEA). Este programa ha apoyado, desde su implementación en 2007, miles de proyectos realizados por y para jóvenes, facilitando su participación en actividades económicas, sociales, políticas y culturales contribuyendo a mejorar la sociedad. Otro de los temas de referencia de la SEJ será la participación activa de las personas jóvenes en la sociedad, con especial énfasis en las elecciones europeas de 2014.

Durante estos días se celebrarán más de 600 actividades por todo el continente: debates, fiestas en la calle, talleres públicos, concursos fotográficos, conciertos al aire libre, conferencias, ciclos de cine, exposiciones... y mucho más. Desde esta web iremos informando de todas las actividades que van a tener lugar en España.

Cada una de las agencias nacionales que integran el programa JEA ha designado, como embajadora para la SEJ 2013, a una persona que, además de haber participado en el programa haya jugado un papel relevante en su promoción. Estos embajadores y embajadoras intervendrán en las actividades que se celebrarán en Bruselas, entre otras, la ceremonia de entrega de premios a los proyectos más relevantes auspiciados por "Juventud en Acción".

También en Bruselas se celebrará, un año más, el festival YO!Fest. Organizado por el Foro Europeo de la Juventud (YFJ) ocupará la explanada del Parlamento Europeo durante los días 30 y 31 de mayo. A lo largo de sus ediciones, este festival se ha consolidado como un gran evento político-festivo organizado por y para jóvenes en el que se mezclan debates políticos, conciertos y múltiples actividades interactivas.

Para más información sobre los actos que se desarrollarán en Bruselas puedes consultar la web EYW in Brussels.

Puedes saber también todo lo que pasa en Europa durante esa semana en las redes sociales: en el Facebook European Youth Portal y en Twitter (#youthweek).

Ceremonia 25 aniversario de los programas de juventud de la UE

La Comisaria Vassiliou acoge, en Bruselas, en el marco de la Semana Europea de la Juventud, la ceremonia oficial para celebrar los logros de 25 años de los programas de juventud de la Unión Europea.

La ceremonia incluirá un debate y la presentación de los Premios Juventud en Acción.

¡Sigue el acto en directo!:

Live streaming from the European Commission