Inicio / Noticia / Seminario 'Promoción de una cultura de la No Violencia y la Paz'

Seminario 'Promoción de una cultura de la No Violencia y la Paz'

23/11/2015
Logo Campaña No Hate

El Injuve participa mañana en Barcelona, en el seminario "Promoting a culture of Non-violence and Peace" (Promoción de una cultura de la No Violencia y la Paz), con una ponencia sobre la Campaña "No Hate Speech" en España.

Bajo el lema No Hate Speech online (no al discurso de odio en la Red), el Consejo de Europa impulsó esta Campaña que pretende movilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que debatan, actúen juntos en defensa de los Derechos Humanos y luchen contra cualquier forma de intolerancia en Internet.

En España, la Campaña está siendo impulsada por el Instituto de la Juventud, Injuve, como organismo de la Administración General del Estado especializado en juventud y en la promoción de la participación juvenil.

Entre los objetivos generales de esta Campaña están:

  • Aumentar la conciencia sobre las expresiones de la intolerancia y el odio en Internet y sobre los riesgos que estas comportan para la democracia.
  • Implicar a los jóvenes para que luchen por los Derechos Humanos (DDHH) en Internet y dotarles de medios y conocimientos.
  • Detectar los focos y formas del discurso del odio, su impacto y su percepción, para tener un conocimiento global de la situación, y reducir sus niveles de aceptación.
  • Movilizar jóvenes por los DDHH y formarlos para que actúen contra el racismo y la discriminación.
  • Apoyar y solidarizarse con las personas y los grupos objeto de la expresión de la intolerancia y odio on-line.
  • Motivar la participación de la juventud y la ciudadanía en general.
  • Abogar por consensos sobre los instrumentos de la política europea para combatir la incitación a la intolerancia y al odio en Internet.

La Campaña no pretende limitar la libertad de expresión en Internet, sino luchar contra la intolerancia y la incitación al odio online en todas sus formas, incluidas las que más afectan a los jóvenes, como las diferentes modalidades de ciberacoso. Está basada en la enseñanza y difusión de los Derechos Humanos, la participación de los jóvenes y la alfabetización digital.

Documentos adjuntos: